Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Usuario: Contraseña:

Autor Tema: m33 a 1200 segundos  (Leído 4592 veces)

jfcalvo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
m33 a 1200 segundos
« en: 14 de Octubre de 2013, 10:06:48 am »

Buenos dias compis,
Pues el fnde pasado estubimos el colega pablo y yo en la sierra pero se formo un vendabal qye tubimos que desmontar y venirnos.
Lo que me dio tiempo a tirar fueron 5 tomas der m33 a 1200 segundos, peeero no pude tirar los flats porque saliamos volando ya.

Nos fuimos a un descampado mas abajo y alli montamos a ver si teniamos suerte. Tire algunas tomas a m45.

Entonces ayeer tire los flats en casa que me sirven para la m45 porque es el mismo enfoque, pero para la m33 creo que no me valen porque me sale a mi parecer algo blanca. Probe a ponerle unos flats de la m31 que tire en el mismo sitio hace unas semanas y probablemente sea un enfoque parecido, pero me salen igual, algo blanquecina.

Entonces no se ya si es porque la exposicion fue muy larga por los 1200 segundos ya que el background empezo en 35000 y las ultimas fueron de 26000 o bien porqu los flats no fuesen correctos.

Deberia colgar la imagen para que la vieseis?

Saludos

Juan
En línea

jbonald

  • Administrator
  • Newbie
  • *****
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re:m33 a 1200 segundos
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2013, 10:53:05 am »

Buenas
Pues deberías subir esas fotos para que las veamos... :D

Es valor de background se me antoja muy muy excesivo a no ser que la mayor parte de la toma tenga señal del objeto en cuestión.

Un saludo
En línea

jfcalvo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re:m33 a 1200 segundos
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2013, 01:02:07 pm »

Buenas Javier,
Si eso hare cuando llegue a casa, la subiré. Subo la imagen calibrada y procesada? o calibrada sin procesar? Aunque Pablo me comentó de que había mucha señal y por eso el Background podria ser tan alto, pero no se la verdad a ver que me decis. La verdad que yo veia excesivo el background.

Saludos

Juan

 
En línea

jfcalvo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re:m33 a 1200 segundos
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2013, 08:22:22 pm »

Ahí va esa m33 con flats de una m31 que tire en el mismo sitio.

Saludos

Juan
En línea

carlos

  • Administrator
  • Newbie
  • *****
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • www.TELESCOSHOP.COM
Re:m33 a 1200 segundos
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2013, 10:33:49 pm »

Muy chula!!!!!!!!!
En línea

jfcalvo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re:m33 a 1200 segundos
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2013, 09:57:51 am »

Entonces los flats están bien hechos?.
Lo que si voy a hacer es el próximo día volver a tirarle pero a 900 segundos para reducir el background ese tan grande que tenía.

Saludos

Juan
En línea

jbonald

  • Administrator
  • Newbie
  • *****
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re:m33 a 1200 segundos
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2013, 01:06:54 pm »

Como dice Carlos. Muy Chula!!!
Me gusta el resultado que vas obteniendo y te esta quedando muy bien.
Este es otro de esos objetos aparentemente facilones y que después no lo son tanto.

Con tu permiso, quería comentar el tema de los flats, en un principio parece que te ha corregido bien la imagen, aunque si la estiramos " a lo bestia " se puede apreciar que o bien no te han funcionado todo lo bien de debieran o tienes gradiente de contaminación lumínica o de la luna que no ha terminado de corregir.

Subo tu imagen con un estirado bruto para que lo aprecies y a la derecha la misma imagen  intentando corregir el gradiente por software. En este caso lo he hecho con pix, aunque también se puede hacer con photoshop o incluso astroart de manera muy sencilla.
Un saludo

En línea

jfcalvo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re:m33 a 1200 segundos
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2013, 10:48:08 pm »

Muchísimas gracias Javier.
Esa noche había cuarto creciente cuando empece, y la galaxia estaba baja aun y claro todo eso suma. Como le quitas el gradiente en astroart? En Photoshop tengo un plugin que es gradiente xterminator pero no lo utilizo porque no se hacerlo.

Saludos

Juan 
En línea

jbonald

  • Administrator
  • Newbie
  • *****
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re:m33 a 1200 segundos
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2013, 10:14:33 am »

En astroart 5 en la pestaña filtros tienes la opción remove gradient seleciona la opción que mejor se adapte a tu imagen y listo.

El pluging de photoshop gradient xterminator a mi gusto trabaja mucho mejor, aquí tienes el enlace a un tutorial y un video donde se explica como utilizarlo
http://www.rc-astro.com/resources/GradientXTerminator/tutorial.html

Con pixinsight tienes la opción DBE que es muy muy efectiva. te dejo enlace donde se explica como usarlo
http://www.youtube.com/watch?v=Syf43Jzzb5M&feature=share&list=ULSyf43Jzzb5M

slds
En línea

jfcalvo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re:m33 a 1200 segundos
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2013, 08:05:23 pm »

Muchas gracias javier.. Pues a darle caña voy  ;)

Saludos

Juan
En línea